Ruptura de Colectivo Florenzi complica situación de extrabajadoras

Por: Katya Romero y Lucía Montiel

En julio de 2020, alrededor de 200 trabajadoras fueron despedidas de Industrias Florenzi en medio de la pandemia. A raíz de esta situación, las extrabajadoras formaron el Colectivo Femenino Florenzi Mujeres Organizadas en Resistencia.

Pero, en enero de este año algunas miembros del colectivo decidieron separarse e iniciaron conversaciones con el Ministerio de Trabajo. Every day in the week, they feature a different world slot and a new one is added clickmiamibeach.com every Monday. Entre las extrabajadoras Florenzi que se separaron se encuentra Nery Ramírez quien reconoce el apoyo de la institución gubernamental.

 


 

Sin embargo, el Colectivo Femenino Florenzi no ha participado en las conversaciones con el ministro de Trabajo, Rolando Castro. Como protesta, las extrabajadoras iniciaron una huelga de hambre que ha sido apoyada por diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Ante la situación, el colectivo se manifestó este primero de mayo con un comunicado condenando la indiferencia de las autoridades. Entre las exigencias de las extrabajadoras están agilizar sus demandas y la destitución del ministro de Trabajo.

 

 

De igual forma, el colectivo denunció la complicidad del gobierno ante la violación de sus derechos laborales. Así, mientras mantienen sus protestas, la otra parte de las extrabajadoras ha iniciado negociaciones con el Ministerio de Trabajo.

Por su parte, la abogada laboralista, Mabel Najarro, expresa que la división entre las extrabajadoras condiciona el panorama legal. Asimismo, considera que la ruptura del colectivo es por la intervención de terceros.

 

 

Actualmente, el Ministerio de Trabajo sigue sin comunicarse con el Colectivo Femenino Florenzi. Por su parte, las extrabajadoras se mantienen firmes con sus protestas a la espera de soluciones de las demandas presentadas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.