Proyecto Bitcoin City se encuentra en desarrollo

Por: Leslie Huezo y William Hernández

El 7 de septiembre, el bitcoin se convierte en moneda de uso legal en El Salvador. A pesar del incentivo económico, la población ha disminuido su uso y los resultados no han sido alentadores. Sin embargo, el gobierno ha insistido en un nuevo proyecto que protagoniza la moneda virtual, Bitcoin City.

Dicho proyecto estará ubicado en el Golfo de Fonseca y convertirá a El Salvador en el centro financiero del mundo. Así lo anunció el presidente, Nayib Bukele.

En el marco del anuncio del proyecto, expertos en economía se pronunciaron sobre lo que puede ocasionar en la población. El licenciado en contaduría, Raúl Huezo habló al respecto.

 

 

Por otra parte, la Asamblea Legislativa debe promulgar una ley para la creación del proyecto. La aprobación de dicha ley debe basarse en los efectos económicos que podría ocasionar en la economía salvadoreña. Así lo comentó la abogada, Ruth Benavides.

 

De igual manera, los bonos son fundamentales para financiar el proyecto. La compra y venta de dichos bonos fue autorizada en el año dos mil tres, de acuerdo a la abogada.

También, Benavides señaló que la adquisición de bonos debe ser en beneficio de proyectos de desarrollo del país. En la actualidad, el objetivo del presidente es que extranjeros inviertan en el sector turismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.