Preocupación de los ciudadanos por el Régimen de excepción

Por: Wilber Francisco Avelar Ramirez #AR1801  Blanca  Lisseth Cabrera Alas #CA18041

El pueblo salvadoreño muestra su preocupación ante la aprobación del régimen de excepción implementado por la asamblea legislativa. La periodista Blanca Alas nos cuenta más detalles.

En marzo el presidente de la república Nayib Bukele sanciona decreto de régimen de excepción en todo el país. Dicho decreto fue aprobado por la Asamblea Legislativa, para combatir a los grupos criminales.

Por otra parte, existe mucha preocupación de parte del pueblo salvadoreño por la aprobación del régimen de excepción. Ya que para, Brenda Rivera, residente de mejicanos, expresa que esta situación también afecta a personas inocentes.

Mientras tanto, Julio Recinos, residente de San Salvador, manifiesta que el gobierno pudo haber tomado otras medidas para combatir a las pandillas. Porque expresa, que al igual que él hay muchos salvadoreños que sienten miedo por dicho régimen.

El estado de excepción también suspende otros derechos como la libertad de entrar y salir del país. Este régimen sigue vigente, y según datos oficiales se registran más de 12,000 detenidos hasta la fecha.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.