Organizaciones feministas se concentraron a las afueras del hospital Rosales para recordar el asesinato de Manuela

Por Gabriela Méndez y Ruth Zavala

Colectivos feministas conmemoran once años de la muerte de Manuela, quien fue condenada por el Estado. Decenas de personas se reunieron el pasado viernes para exigir que el Estado salvadoreño haga justicia en el caso.

Manuela, una mujer ya fallecida, fue condenada a treinta años de prisión por el delito de homicidio agravado por supuestamente abortar. El caso ha llegado hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Many https://clickmiamibeach.com/ of the slot games are available to you from the comfort of your mobile device.

Colectivos feministas afirman que el Estado violó el derecho a no ser privada de libertad arbitrariamente. La representante de la Agrupación Ciudadana para la Despenalización del aborto, Sara García, afirma que el Estado debe pagar por las injusticias.

 


 

Sara García espera que la corte de un fallo favorable y que el Estado pague por los tratos crueles inhumanos y degradantes. Sin embargo, la presidenta de Sí a la Vida, Regina de Cardenal, asegura que ningún derecho ha sido violentado

 

 

Regina de Cardenal asegura que sí se cometió un delito y no hubo violación a los derechos humanos de Manuela, Sin embargo, Manuela enfrentó un juicio irregular, así lo asegura la abogada Lissania Zelaya.

 

 

La corte dará a conocer el fallo dentro de seis meses o un año. Colectivos feministas esperan que el fallo de la corte sea favorable y el Estado repare la integridad de la familia de Manuela.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.