Ministerio de Salud anunció uso voluntario de mascarillas

Por: Alejandro Márquez, Roberto Miranda

Tras dos años en los que se han mantenido todas las medidas de bioseguridad para que la pandemia no se propague. El Ministro de Salud Francisco Alabí anuncia mediante una conferencia de prensa que ya no será obligatorio el uso de mascarillas.

Muchos profesionales de la salud a diferencia del titular consideran que esta medida es muy apresurada. El médico general Jair Rivas con más de veinte años de trayectoria en el campo de salud pública, asegura que se tiene que evaluar cómo la población de otros países han reaccionado a dicha medida.

La población ha reaccionado de diferentes maneras a la medida dada por la actual administración de salud pública. Para muchos no es una buena decisión y han recomendado que se siga utilizando la mascarilla como protocolo de bioseguridad.

Sin embargo, otro sector de la población ha manifestado estar a favor de esta medida, como lo señala el joven Alexander Moran.

Sin duda alguna esta medida ha ocasionado muchos cruces de opiniones entre la población salvadoreña. El llamado es a que cada quien sea consciente del uso de la mascarilla para evitar así posibles contagios entre la población más vulnerable.