Irregularidades en los tratos hacia los estudiantes de la Facultad de Medicina

Por: Yaquelin Serrano y Denis Muñoz

Estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad de El Salvador niegan cambios en las metodologías de enseñanza. Hace unas semanas la estudiante Nathalie Miranda cometería suicidio por presunto maltrato de parte del personal docente y hospitalario.

Las autoridades de la universidad desconocían de dichos abusos hacia la comunidad estudiantil.   Así lo expresó la portavoz de La Defensoría de los Derechos Universitarios.

Por su parte, alumnos manifiestan descontento alegando que las protestas y el deceso de Nathalie no han generado cambios.  Los hechos ocurridos han sido sinónimo de burla entre los catedráticos, así lo afirmó un estudiante de la facultad.

La situación de abuso en los estudiantes de medicina en nivel superior ha hecho eco en la Asamblea legislativa. Hace tres años se aprobó el decreto 227, el cual regula las prácticas clínicas de los estudiantes.

La abogada Mariela Rivera comenta sobre esta ley.

La Asamblea Legislativa se ha comprometido a cumplir la ley establecida, para acabar con el acoso docente y sobrecarga laboral. Al cierre de esta nota la procuraduría de los derechos humanos explicó que el caso de Miranda no tuvo continuidad.