Incumplimientos de la Ley Nacer con Cariño

Por: Elizabeth Hilario y Maely Melgar

La ley nacer con cariño entró en vigencia desde el 24 de febrero del presente año. La primera dama de la República, Gabriela de Bukele, informó sobre los beneficios de la iniciativa.

No obstante, las madres atendidas en los centros médicos prenatales niegan ver un cambio en los servicios. La paciente Sara Meléndez, recibió el mismo trato que en embarazos anteriores.

Por su parte, el personal de salud recibe capacitaciones constantes para brindar un mejor servicio a la población materna. El Hospital Nacional Zacamil forma parte de la red impulsora de esta iniciativa, así lo asegura la enfermera Raquel Sánchez.

Las mujeres experimentan muchos cambios durante el proceso de gestación, y el recibir una adecuada información es fundamental.  La médico obstetra, Carolina Rodríguez, menciona algunas de las implicaciones inmersas dentro del embarazo y su desarrollo.

Los programas especializados de la ley continuarán en la formación y desarrollo del personal médico durante los próximos meses. Como principal objetivo pretende mejorar la atención prenatal y el bienestar para la familia salvadoreña.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.