Incumplimiento de tarifa en el transporte público

Por: Jasmin Martínez y Wendy Nuñez

En marzo el Ministerio de Obras Públicas realizó diferentes inspecciones en el transporte público a nivel nacional. Las inspecciones se realizaron para garantizar que se cumpla con la tarifa autorizada por el Gobierno y evitar su incremento.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, brindó declaraciones sobre lo que aconteció en las diferentes inspecciones realizadas.

A pesar del trabajo realizado por el Ministerio de Obras Públicas la tarifa del transporte público nuevamente ha presentado incrementos. Usuarios de las diferentes rutas manifiestan su descontento, como es el caso de Joel Fuentes.

Para los empresarios del transporte público el respetar la tarifa establecida por el gobierno ya no es sostenible. Como consecuencia solicitan un ajuste en la tarifa que deben cobran a sus usuarios. El economista Harold Aguilar analiza el problema.

El ministro de Obras Públicas asegura que está trabajando para que empresarios y usuarios no sufran consecuencias en sus bolsillos. Además, manifiesta que las inspecciones en diferentes rubros continuarán para reducir el impacto de la inflación mundial en el país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.