Falta de agua potable en zonas de San Salvador

Por: Elder García y Rosmery Hernández

La Administración de Acueductos y Alcantarillados ANDA, sigue acumulando reportes por irregularidades en el servicio de agua. Este sábado 22 de mayo se anunció un nuevo recorte en el servicio de agua en siete municipios de san salvador. Esto como consecuencia de las fuertes lluvias registradas el pasado viernes. Com, when you download the App, you clickmiamibeach.com can see all of the games from your Smartphone or Computer, so that you can play from anywhere, anytime. Una de las colonias afectadas es las Margaritas en Soyapango quienes reciben de manera irregular el servicio asi lo expresa Nelson Cruz.

 


 

A pesar de la falta de agua en ciertos sectores de la capital, no a todos les perjudica este problema hay familias que cuentan con un servicio regular debido a su posición geográfica. En la colonia Libertad de San Salvador el agua que se suspende regresa pronto así lo comenta Gloria Gómez.

 

 

La desigualdad para abastecerse de este recurso es evidente, ya que, no todos reciben el servicio del agua con normalidad. Otra de las preocupaciones es la escases de este recurso hídrico debido al impacto en el medio ambiente, así lo menciona el experto en agua y minería Andrés Mckinley.

 

 

En el país la falta de agua es un problema constante, la mayoría de familias han sufrido de este padecimiento. En San Salvador los días que el vital servicio deja de llegar a los hogares obliga a a las personas a comprar galones con agua a empresas privadas, Organizaciones como el Foro del Agua exigen a las autoridades garantizar este servicio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.