Ex trabajadoras de Industrias Florenzi siguen sin respuesta de autoridades

Por: Kellys Portillo y Emerson Del Cid

En febrero, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, declara su apoyo a los ex trabajadores de las industrias Florenzi. Los obreros exigen desde el año pasado el cumplimiento de sus derechos laborales tras el despido inesperado de doscientas diez personas

 

 

Sin embargo, la representante del colectivo de mujeres Florenzi, Lucía Torres, afirma no haber recibido apoyo de las autoridades. Además, manifestó que el funcionario Castro no ha cumplido los acuerdos de la Mesa Técnica del Trabajo del pasado febrero.

 

 

Por su parte, la Organización de Mujeres Salvadoreñas desconoce el cumplimiento de los acuerdos por parte del Ministerio de Trabajo. La coordinadora de derechos laborales de ORMUSA, Carmen Urquilla, explica que no han informado el estado actual de las peticiones.

 

 

Los trabajadores de industrias Florenzi llevan más de diez meses protestando por el incumplimiento de sus derechos laborales. Asimismo, demandan que las autoridades agilicen el proceso en respuesta a los acuerdos realizados en la Mesa Técnica del Trabajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.