En los Centros educativos evalúan el uso de las mascarillas

por: Alexandra Castro y Andrea Molina

En El Salvador las autoridades sanitarias expresan que el territorio está listo para hacer opcional el uso de mascarilla. Asimismo, mencionan que esta decisión es tomada por la disminución significativa de casos covid que se han registrado en los últimos días.

El centro de control y prevención de enfermedades ha realizado un análisis donde concluyen que actualmente existe un riesgo mínimo de contraer el virus.

El Ministro de Educación interino José Mauricio Pineda emite la información específicamente para los centros educativos.

Es importante saber que aunque sea voluntario el uso de mascarilla, queda a discreción de las autoridades de cada institución educativa establecer normas que salvaguarden la salud del estudiante.

Los padres de familia son parte fundamental de las decisiones en cuanto a las medidas de bioseguridad que se establecerán dentro de la institución, así lo menciona el director del colegio John Frank Adams, Jaime Ortiz.

Los profesionales en medicina sostienen que aún no era el momento adecuado para tomar dicha decisión. Sin embargo, consideran que esta situación en cualquier momento iba a ocurrir.

La Dra. Ángela Ferrer es una de las especialistas que menciona la preocupación que posee al saber que en los centros educativos, esto será una realidad.

El Coronavirus sigue vigente en la sociedad salvadoreña y los médicos recomiendan no bajar la guardia para prevenir contagios en la población.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.