El uso de mascarillas ya no es obligatorio, ¿Es una buena decisión?

Por: Alicia Figueroa y Alejandro Sánchez.

En julio de 2021, el ministro de salud, Francisco Alabí, presentó la iniciativa para prorrogar la Ley Transitoria. Por esta iniciativa permitió extender las ordenaciones especiales a regir para evitar el aumento de casos de coronavirus en el país.

Asimismo, la resolución permite que los salvadoreños se abstengan de continuar implementando las medidas de bioseguridad.

Durante las vacaciones de semana santa existía la preocupación de un rebrote por COVID-19. El licenciado en laboratorio clínico, Edgar Tobar, comparte los resultados que actualmente se manejan entorno al COVID en el país.

Aunque el número de contagios no esté en alza, no se puede garantizar el número de casos asintomáticos. Por otra parte, la profesional de salud, Marisol Recinos, sostiene la importancia de continuar utilizando la mascarilla como protección personal.

La problemática del COVID-19 ha disminuido considerablemente según los expertos, sin embargo, no significa que ya no esté presente. Autoridades anunciaron que el uso de la mascarilla ahora es opcional, aun así, se recomienda mantener las medidas de bioseguridad.

Asimismo, el Ministerio de Salud sigue llamando a la población a que realice el proceso de vacunación.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.