Clase trabajadora sigue a la espera de la reforma en pensiones, mencionada por el presidente Nayib Bukele

Por: Sara Arteaga y Alexis Guadrón.

El pasado 15 de septiembre, el presidente de la república Nayib Bukele anuncia en su discurso, poner en marcha el plan de propuesta a la reforma de pensiones en el país, mencionando que en 30 días se presentara un plan de propuestas para brindar pensiones dignas a los salvadoreños.

Por su parte, el docente en economía Julio Grande menciona que el panorama que se presenta en cuanto a la reforma de pensiones, es una cuestión de recursos económicos donde el problema radica en la falta de ellos para conformar un plan bien elaborado de pensiones en el país.

Según el presidente la República Nayib Bukele, se le está dando seguimiento a la reforma de pensiones salariales, mencionando que no ha sido fácil crear un plan, sin embargo, Coordinadora Sindical Salvadoreña, están a la espera de dicha reforma. Carlota Peña maestra pensionada menciona que dicha reforma debería incluirlos también por cuestión de ganar el salario de acuerdo al tiempo de servicio que se efectuó.

Según legisladores de la república como Jhonny Wright Sol, El Salvador debe tener una reforma en las pensiones, pero, estas deben tener los debidos lineamientos que rijan la forma de realizarla, sin embargo, hasta la fecha no se ha presentado una propuesta concreta a la reforma de pensiones en el país.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.