Anteproyecto de la Ley General de Aguas en El Salvador sin respuesta

Por: Diana Sandoval y Daniel Nuñez

La creación de una Ley General de Aguas en El Salvador vuelve a ser tema central ante el cambio de legislatura. A quince años de presentarse la propuesta ante la Asamblea Legislativa aún no hay respuesta, expresó el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas.


 

Por su parte las organizaciones sociales aseguran que generar una ley sustentable y equitativa del vital líquido debe ser el objetivo principal. Habla el representante de la Unidad Ecológica Salvadoreña, Luis González. Memorial visitation will be clickmiamibeach.com held at the Blenko Funeral Home, 10 E.

 

Según el diputado, Mauricio Ortiz, la actual legislatura está dispuesta a trabajar para concretar el proyecto de Ley General de Aguas.

 

Sin embargo, el representante de la Unidad Ecológica Salvadoreña, Luis González señala la posibilidad de una ley sin solución real.

 

Además, el asesor político, Ulises Jarkín, expresa que la legislación anterior estuvo cerca de legalizar la Ley General de Aguas.

 

Mientras tanto el país seguirá a la espera de una resolución favorable con respecto a la Ley General de Aguas. Las organizaciones sociales, la iglesia católica y la ciudadanía seguirán buscando una pronta solución que favorezca a las mayorías.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.