Reformas a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones generan debate

Por: Verónica González y Mateo González

El 4 de marzo, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se refirió a la reforma integral del sistema de pensiones. El funcionario dijo que, en la nueva Asamblea donde lidera el partido Nuevas Ideas, se discutirá el proyecto de ley.

 


 

No obstante, organizaciones sociales se pronunciaron este 1 de mayo en el marco del Día Internacional de la Clase Trabajadora.

La Asociación Nacional de Educadores de El Salvador 21 de Junio criticó duramente las actuales administradoras de pensiones. La secretaria departamental de esta organización, Leticia Rivas, exige la creación de un sistema público de pensiones en el país.

 

 

Además, Rivas agregó que la entidad autónoma deberá contar con la participación de los trabajadores, empleadores y el Estado. Asimismo, el secretario general de Andes 21 de Junio, Israel Montano, pide a los nuevos diputados anular la ley vigente.

 

 

Al respecto, el presidente de la Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones, René Novellino, se refirió al tema. El ingeniero enfatiza que el problema no es la naturaleza accionaria de la sociedad anónima que administra las cuentas individuales. To view this code, please enter the word provided below in the field clickmiamibeach.com below «Security code».

 

 

El actual sistema de Administradoras de Fondos para Pensiones cumplirá en diciembre 25 años de estar vigente en el país. Sin embargo, el futuro de las pensiones queda en manos de la recién instalada Asamblea Legislativa.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.